El Club Deportivo Bala Azul Hospital del Guadalentín venció al líder en el Estadio Playasol Doctor Gironés en un partido redondo por parte de los pupilos de David Cano, que fueron muy superiores al CD Cieza.
Mientras el Cieza manejaba el balón de forma estéril, sin acechar ni tan siquiera la meta de Emilio, el Bala se convertía en una pesadilla en cada transición y cada circulación de balón entre centrales. La primera estuvo en la cabeza de Almada, que se elevó por encima de todos, pero Simón adivinó las intenciones y consiguió blocar.
En el 18′, el Bala recuperó tras un error de un zaguero espartero e Iker Cabrera se plantó solo ante Simón para servir en bandeja a Furtado su primer gol de la temporada.
Pudo ser mayor la renta con una ocasión clarísima de Seidu, que entró solo en posición de gol al segundo palo, pero no atinó a rematar. Antes del descanso tuvimos un último acercamiento en el que Iker se volvió a plantar solo, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.
Llegamos al tiempo de descanso con un Bala muy superior y un Cieza que no conectó ni un solo disparo.
Con la reanudación no cambió el guion del partido, salvo la entrada de Florian que poblaba el área y ganaba duelos, lo que hizo a la zaga azul tener que dar su mejor versión para neutralizar al potente delantero francés.
El Bala volvió a acechar la portería de Simón con un disparo de Iker Cabrera dentro del área que sacó la zaga en última instancia. Sin sufrir, sin pérdidas de tiempo y sin acercamientos peligrosos por parte del Cieza transcurrió una segunda mitad descafeinada en un encuentro en el que el segundo gol del Bala estuvo mucho más cerca que el empate del Cieza y en el que una magistral dirección de campo y un espectacular despliegue físico neutralizaron por completo al líder y a una de las plantillas más completas que ha habido en la categoría en los últimos años.
Como club humilde y trabajador, es un placer poder brindarle esta alegría a nuestra afición. Queda mucha liga y lo vamos a dar todo. Próxima estación: Deportivo Marítimo.