Talento internacional en el 50 aniversario del Playasol

El próximo 19 de agosto, el Club Deportivo Bala Azul vivirá una jornada memorable con motivo del 50º aniversario del Estadio Playasol Doctor Gironés. Para celebrar medio siglo de historia del recinto deportivo más emblemático del Puerto de Mazarrón, recibiremos la visita de uno de los equipos del Real Madrid.

El encuentro, que servirá como partido conmemorativo, estará cargado de simbolismo, pero también de calidad y talento joven. El equipo blanco dirigido por Joselu Sánchez cuenta con algunos de los jugadores más prometedores de nuestro fútbol y con una gran cantidad de futbolistas internacionales.

En el último encuentro amistoso disputado frente al Leganés B, hasta diez jugadores del Real Madrid C contaban con experiencia previa en selecciones nacionales de categorías inferiores, principalmente con la selección española, pero también con otras federaciones.

El portero Álex González ha sido internacional sub-17 con España y es una de las piezas fijas en las convocatorias de la RFEF. En defensa, nombres como Jaime Barroso, Alfredo Sotres y Álvaro Galassi también han participado en diferentes categorías inferiores, destacando especialmente Barroso, habitual en la sub-17 y con entrenamientos ya realizados con el Real Madrid Castilla.

En los laterales, tanto Álex Sánchez como Óscar Mesa han sido citados por la selección española sub-16 y sub-17 en convocatorias previas. El mediocentro Carlos Rodríguez, titular ante el Leganés, ha sido internacional sub-18, y su compañero Beto, también mediocampista, acumula participaciones con la sub-17. Ambos forman parte de una generación muy seguida por el cuerpo técnico de la federación.

En ataque, Joan Mascaró y Jacobo Ortega han tenido experiencias con la sub-16 y sub-17, y son considerados proyectos de futuro para el club blanco. Además, otros jugadores del equipo como Emanuel y Liberto cuentan con pasado en selecciones juveniles de doble nacionalidad, en especial en el caso del primero, que ha sido internacional con Italia en varias ocasiones. 

Este despliegue de talento internacional convierte el partido en una ocasión única para la afición del Puerto de Mazarrón. Será una oportunidad para ver en directo a jugadores que no solo están llamados a competir pronto en el fútbol profesional, sino que ya representan a sus países en torneos europeos y mundiales.

Desde el CD Bala Azul invitamos a toda la afición del municipio y la Región de Murcia a asistir a este partido conmemorativo. Una cita para recordar, tanto por el homenaje a nuestra historia como por la posibilidad de disfrutar en el Estadio Playasol Doctor Gironés de lo mejor del futuro del fútbol español.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *