La crónica con Cooperativa Siglo XXI: El Bala logra la tercera victoria consecutiva (2-1)

El Club Deportivo Bala Azul Hospital del Guadalentín logró una importante victoria ante la SFC Minerva y sumó de 3 por tercera jornada consecutiva. Fue un partido disputado y trabajado en el que los tiburones volvieron a tirar de casta para seguir escalando en la tabla clasificatoria.

Con un solo cambio en el once respecto a Mula salía el Bala Azul al césped del Estadio Playasol Doctor Gironés, y no tardaron en hacerse dueños del partido. Los pupilos de David Cano transitaban y atacaban constantemente la zaga de Alumbres mientras que los visitantes, con una propuesta valiente, intentaban llegar al área de Emilio pero sin generar peligro.

El primer gol estuvo en las botas de Andrés tras una buena combinación, pero fue anulado por un milimétrico fuera de juego. Poco después, Juli se estrenó como goleador tras recoger un balón dentro del área, maniobrar tras el control y ajustarla al palo con un disparo imparable.

Poco duró la alegría, ya que los visitantes igualaron la contienda a los 5 minutos tras cazar Fran Cortes un rebote en un balón parado. Un varapalo para los intereses locales pero en todo momento con la sensación de que el equipo iba a poder sobreponerse.

Con un partido más plano y disputado llegamos al tiempo de descanso. Con el comienzo de la segunda mitad el Bala dio un paso adelante y a gozar de ocasiones, ante una Minerva que solo podía llegar al área con centros lejanos que era continuamente despejados por los zagueros. En el 66′ Iker Cabrera combinó en la frontal con Furtado para plantarse solo ante Bentura y definir con potencia para volver a adelantarnos en el marcador.

Los últimos 20 minutos fueron un festival de ocasiones para los chicos de David Cano que no pudieron materializar. Los visitantes seguían con su propuesta de centros al área, pero esta vez, el Bala castigaba en cada contra y fueron hasta dos ocasiones clarísimas erradas. En primer lugar, Josema se plantó solo tras un gran desmarque, pero Bentura reaccionó en el uno contra uno con una fantástica intervención. Muy poco después, otra vez Josema, leyó bien el juego y volvió a entrar en el área, esta vez filtró un pase a Alejo, que estaba solo, pero este no atinó a rematar.

Sin más peligro sobre las áreas el árbitro decretó el final del partido y el Bala sumó la tercera consecutiva que lo ubica en décima posición con los mismos puntos que el noveno, a 8 de los puestos de playoff y con una renta de 15 puntos sobre los puestos de descenso.

La semana que viene hay un complicado duelo en Caravaca y os esperamos allí, afición.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *