El Club Deportivo Bala Azul consiguió una victoria de prestigio ante el filial del FC Cartagena sobre el césped del Estadio Playasol Doctor Gironés. El partido fue una auténtica batalla entre dos buenos equipos que lucharon hasta el final.
El Bala Azul fue superior en varias fases del partido ante un filial albinegro que no se arrugaba, fuertes en las disputas y con personalidad. Mientras se terminaba de definir el control del partido, Iker no dio por perdido un balón y se lo sirvió a Ferni que definió ajustado al palo para ponernos por delante.
Un gol importantísimo para coger buenas sensaciones con apenas 10 minutos del partido disputados. El partido se convirtió en una bonita batalla entre dos equipos que no ahorraban ni un esfuerzo ni una disputa, pero con la seguridad defensiva que caracteriza a nuestro Bala Azul. Sin embargo, los de David Cano sí pudieron aumentar la renta; primero Ferni se plantó otra vez solo ante Jhaffets, pero este tocó lo justo para evitar el gol. Poco después, el mismo Ferni cazó un cabezazo al segundo palo que volvió a detener el guardameta internacional por Ecuador.
No hubo tiempo para más y el árbitro mandó a ambos equipos a vestuarios.
La reanudación fue a lo grande ya que a los 4 minutos, Furtado llegó justo al área y fue derribado por un zaguero visitante. El colegiado decretó penalti y Andrés Sánchez lo transformó con maestría para aumentar la renta.
La segunda mitad fue una lucha y estuvo marcada por duelos y disputas. El FC Cartagena recortó distancias por medio de Quique Romero tras un desajuste defensivo, pero el Bala se mantuvo fuerte y dominante para sumar la segunda victoria consecutiva en un Playasol en el que no conoce la derrota.
Este fin de semana visitamos a una de las revelaciones del campeonato. Viajamos a la Ciudad Deportiva Valverde Reina de Totana para medirnos con el Olímpico de Totana.