Valoración del mercado de invierno del CD Bala Azul

El CD Bala Azul da por finalizado el mercado invernal con una serie de movimientos orientados a revitalizar la plantilla y dotar al equipo de mayores argumentos competitivos para lo que resta de temporada.

En este sentido, el conjunto del Puerto de Mazarrón ha sumado a los extremos Junior Chourio y Yaimil Medina, dos futbolistas llamados a aportar velocidad, desborde y profundidad por las bandas. Junto a ellos, los delanteros Iván Acosta y Bashiru reforzarán la parcela atacante con experiencia, capacidad goleadora y conocimiento de la categoría.

El mercado también ha traído cambios importantes en el área técnica. David Cano deja de ser el entrenador del primer equipo y su lugar lo ocupará Juanjo Asensio, que asume el reto acompañado por José Luis Cremades como segundo entrenador. La entidad confía en que esta nueva etapa sirva para impulsar al grupo y maximizar su rendimiento competitivo.

Por otro lado, Alejo Ledesma, Chiqui, Carmelo Sánchez y Alejandro Belmonte finalizan su etapa en el club. Desde el CD Bala Azul se les reconoce su trabajo, implicación y profesionalidad durante el tiempo que han defendido la camiseta del equipo.

El director deportivo, Paco Marhuenda, explicó el enfoque del club durante esta ventana de fichajes: “Era importante potenciar la parte ofensiva del equipo, buscando jugadores contrastados en la categoría y dándole un aire fresco a la plantilla. Ha sido un mercado muy complicado ya que había muchos equipos buscando los mismos perfiles, pero nos damos por satisfechos”.

Paco también puso en valor la trayectoria de los nuevos delanteros: “Solo hay que mirar el historial de Iván o Bashiru. Siempre se han movido en equipos punteros de la categoría e incluso en categoría superior. Conozco a Iván de su etapa en El Palo y a Bashiru desde su etapa juvenil, he ido siguiendo de cerca su trayectoria”.

Respecto a Yaimil Medina, señaló: “Yaimil es una apuesta del Club, el jugador está buscando su mejor versión pero debería elevar el techo competitivo de la plantilla, esperamos contar con él al 100% en pocos días”. Sobre Junior Chourio, añadió: “Llevamos mucho tiempo detrás de Junior. Si las lesiones le respetan y se encuentra es diferencial en la categoría”.

Tras este periodo de ajustes, el CD Bala Azul encara la segunda parte del campeonato con una estructura renovada, mayor competencia interna y la intención de seguir creciendo como equipo para afrontar con garantías cada desafío que queda por delante.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *