El Club Deportivo Bala Azul venció (2-0) al Algezares en el Municipal Playasol. El goleador Omar abrió el marcador en el 58′ y Alejo, que está intratable, sentenció en el 65′. De esta forma, los tiburones suman su decimotercer encuentro sin conocer la derrota y se afianzan en los puestos de ascenso directo.
El equipo, consciente de los peligros que traía consigo el Algezares, comenzó activo y conectado en el partido. Los de Víctor Dus tuvieron el control y el peso del juego en la primera mitad, pero no lograron materializar las oportunidades que se presentaron. Los visitantes, con un ritmo de juego más bajo, buscaban la forma de dañar a un Bala que había preparado bien el partido para poder enfrentarse a cualquier escenario. El grueso de las ocasiones, más allá de algún disparo lejano, fue de los nuestros. Alejo en una ocasión muy clara y varios balones parados pudieron ponernos por delante en el primer acto.
Para la segunda mitad la premisa era clara, subir más aún el ritmo de juego, aprovechar bien los espacios. Los jugadores interpretaron bien el mensaje y, en presiones altas y aprovechando situaciones los nuestros pusieron tierra de por medio en escasos 7 minutos, en el caso de Omar sirviéndose de su velocidad para atacar un espacio y en el de Alejo, siendo nuevamente el más listo de la clase, robando a su último hombre y definiendo con la maestría que le caracteriza.
La nota negativa del encuentro fue la lesión de Carlitos Almada. Un jugador importantísimo en nuestros esquemas profesional y personalmente y al que le mandamos todo nuestro apoyo y cariño para una pronta recuperación. No estarás solo en este proceso Carlos.
Ahora toca visitar Churra para seguir haciendo buena la racha. Esta semana y tras el pinchazo de la Minerva dormimos en puestos de ascenso directo y con una renta de 15 puntos sobre los puestos de fuera del playoff de ascenso.